Publicado:

The Big Bang Theory
¡Bazinga!

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady para CBS, The Big Bang Theory es una exitosa sitcom que sigue la vida de un particular y adorable grupo de científicos.

The Big Bang Theory poster

Una serie que me mantuvo enganchadísima hace varios años atrás fue The Big Bang Theory. Esta era uno de esos títulos que uno seguía semana a semana, antes de la propagación de las plataformas streaming.

De alguna manera, me podía sentir reflejada en esos personajes cercanos que tenían intereses en las ciencias, los videojuegos, los cómics y los superhéroes. Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki), Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg) disfrutaban, sin dar explicaciones a nadie, de aquellas cosas que los habían acompañado desde su niñez.

Se permitían a sí mismos ser un poco niños en un mundo de adultos. Y, tal vez, esto es lo que más me gusta de la serie. En más de algún episodio, los vimos disfrazarse de sus superhéroes favoritos, de visita en la tienda de cómics o hablando de la historia de alguno de esos personajes.

The Big Bang Theory
Los protagonistas de The Big Bang Theory en el casino de la universidad donde trabajan.

Experimentando la ciencia

Uno de los temas que siguen el hilo argumental de la serie –y que, por supuesto, hace referencia a su nombre– se relaciona con la ciencia, sobre todo, en relación a la física.

A menudo se hace mención a teorías científicas y a importantes investigadores del área –de hecho, en uno de los capítulos aparece el mismísimo Stephen Hawking– siempre de una manera amena y cercana al público.

La serie nos transporta al escenario de la vida científica, a través de experimentos, expediciones al polo norte y al espacio (sí, sí, ¡a ese espacio más allá de la Tierra!).

Me atrevería a decir que, a través de las situaciones que vienen los personajes, la serie resulta en una forma entretenida de ver la ciencia aplicada a nuestra vida cotidiana.

El desconocido universo femenino

Pero The Big Bang Theory no va sólo de investigadores de ciencia interesados en los superhéroes. Desde el primer capítulo podemos ver cómo estos cuatro amigos tienen que lidiar con las relaciones humanas, especialmente, con las mujeres.

La vecina de Leonard y Sheldon, Penny (Kaley Cuoco), es la primera en aparecer en escena. Penny vendría a ser todo lo contrario a los chicos, alguien que trabaja de camarera, es popular con la gente y que tiene el sueño de ser actriz en Hollywood.

Desde el inicio, Leonard intenta seducir a su vecina, con quién comienza a construir una larga historia de encuentros y desencuentros.

Luego, en las temporadas siguientes, se suman Bernardette (Melissa Rauch) y Amy (Mayim Bialik), quiénes también son científicas y se emparejan con Howard y Sheldon, respectivamente.

Ese es el panorama general, sin entrar en los detalles de la trama.

The Big Bang Theory
Las protagonistas de The Big Bang Theory, brindando en una despedida de soltera.

Más de una década

Estrenada hace más de una década (2007) y finalizada en 2019, esta sitcom producida por CBS, Warner Bros y Chuck Lorre (El Método Kominsky) es de esas series que tienes que ver si quieres pasar un rato distendido y de paso reír con las ocurrencias experimentales de este grupo de amigues.

Sin embargo, hay puntos flacos, te advierto. A ratos la trama cae en bromas trilladas y estereotipos marcados sobre la vida y personalidad de quiénes hacen ciencia, así como de las relaciones que se establecen entre hombres y mujeres. De todas maneras, vale la pena para pasar un buen rato.

El último capítulo que recuerdo haber visto fue hace un par de años y la imagen que quedó en mi memoria es la de Sheldon Cooper, físico teórico brillante, sentado en una estación de tren y decidido a recorrer las distintas ciudades de su país, tras una decepción en el financiamiento de su proyecto de investigación.

Sheldon es el protagonista que, sin dejar de ser un personaje muy peculiar, es el gran motor de la serie. Él nos va encantando y sorprendiendo con su forma de ser, ideas y rápido pensamiento. En la interpretación de este personaje, Jim Parsons obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el Emmy a Mejor Actor de una Serie de Comedia en 2009, 2011, 2013 y 2014; además del Globo de Oro en 2011.

¿Dónde ver The Big Bang Theory online?

En Latinoamérica, todas las temporadas de la serie están disponibles en Amazon Prime Video.

En España y Europa, está disponible en Netflix.