Publicado:

Peaky Blinders
Una disputa de honor en la mafia inglesa

Peaky Blinders es una serie de época distribuida por Netflix, en la que se relata la historia de una peligrosa familia inglesa en los años 20.

Peaky Blinders POster

Tras el término de la Primera Guerra Mundial, Arthur, John y Thomas Shelby (Cillian Murphy) regresaron a Inglaterra para retomar el liderato de la mafia callejera, aunque eso atentara contra la paz conseguida por su predecesora.

Es la historia que cuenta Peaky Blinders, estrenada en octubre de 2013 por la cadena BBC, un relato cargado de drama y acción que fue aplaudido por la audiencia mundial, alcanzando una calificación de 8,8 en el sitio IMDb.

Creada por Stephen Knight y distribuida a través de Netflix, esta serie muestra las riquezas de una época marcada por el poder y la ambición, dos temáticas muy bien tratadas a lo largo de sus cinco temporadas.

Argumento central

Las calles de Birmingham en los años 20. Escena de Peaky Blinders.

Peaky Blinders fue una familia de gángsters de origen irlandés asentados en Birmingham a principios del siglo XX, posicionándose lentamente entre las familias más poderosas de la zona.

Cegados por la ambición, apenas vuelven de la guerra los hermanos Shelby destruyen el equilibrio alcanzado por Tía Polly, matriarca de la familia, a quien no le importaba perder algo de fuerza con tal de mantener a salvo a su familia.

El robo de un importante cargamento de armas fue lo que activó las alertas del estado y la policía inglesa, quienes intentaron todo a su alcance para impedir la expansión de esta histórica organización criminal.

Reparto estelar en Peaky Blinders

Cillian Murphy (Batman, Inception) interpreta con maestría al líder de los Peaky Blinders, Thomas Shelby, un despiadado personaje que no duda en deshacerse de quien se ponga en su camino.

Aclamado por su gran desempeño, en el que muestra una personalidad fría y avasalladora, Murphy recibió el premio a Mejor Actuación Dramática en los National Television Award y Mejor Actuación en Solitario en los premios Drama Desk.

Adrien Brody (El Pianista), Paul Anderson (Sherlok Holmes) y Helen McCrory (The Queen) destacan entre el elenco principal, contribuyendo a un retrato fiel de la vida en los años 20′.

Basado de una historia real

La trama de esta serie se basa en la historia verídica de los Peaky Blinders, una pandilla criminal de Birmingham asociada a robos, apuestas ilegales y tráfico a finales del siglo XIX.

A pesar que la serie sitúa los hechos a comienzos de 1920, la ficción cuenta con gran realismo el desarrollo de los hechos, exhibiendo los riesgos que suponía enfrentarse a los intereses de la familia.

Al igual que en la serie, los Peaky Blinders se caracterizaron por ser un grupo familiar violento y delictual, destacando por su vestimenta refinada y un alto nivel intelectual.

El verdadero Thomas Shelby se llamó Billy Kimbe, y fue un peligroso gangster que falleció a los 63 años.

¿Dónde ver Peaky Blinders online?

Todas las temporadas de las serie están disponibles en la plataforma Netflix.