Publicado:

Master of None
La crisis de los 30 y sus entretenidos efectos

Protagonizada por Aziz Ansari, Master of None es una serie original de Netflix basada en los conflictos de la mediana edad y sus efectos tras la adolesencia

Master of None Poster

El célebre comediante indio Aziz Ansari –conocido por su trabajo en películas como Funny People, This is the End o Date and Switch– reapareció en la pantalla chica co-produciendo y protagonizando esta excelente sitcom dramática, Master of None, en la que la crisis de los 30 aparece como el principal hilo argumentativo.

Creada junto a Alang Yang, conocido por su trabajo en la comedia de la BBC Parks and Recreation, esta serie original de Netflix incluye entre sus temáticas situaciones complejas pero recurrentes en la vida adulta, invitando a reflexionar en torno a las malas decisiones y sus consecuencias.

Estrenada en noviembre de 2016, y con tan sólo dos temporadas, Master of None logró posicionarse entre las mejores comedias de Netflix, con una calificación de 8,3 en el portal IMDb y episodios con excelentes críticas en medios como Washington Post, demostrando que hay un gran público dispuesto a reírse de sus propias desgracias.

Argumento central

Dev y sus amigos compartiendo en Master of None
Desde la izquierda Dev, Rachel, Denise y Eric

Inspirada en la frase “Jack of all trades, master of none” (en español: “aprendiz de mucho, maestro de nada”), la serie tiene como protagonista a Dev (Ansari), un hombre que llegando a los 30 años sigue sintiéndose indeciso y algo desorientado en la vida, sin estar suficientemente preparado para el mundo con al que debe enfrentarse a diario.

Con un excéntrico grupo de amigos y entretenidas pero fugaces historias de amor, la trama deambula entre las principales inquietudes que trae consigo la adultez, como la realización personal, sustento económico o estabilidad emocional, centrándose en la relevancia que adquieren las buenas (o malas) elecciones.

A pesar de la velocidad con que avanza todo en las calles de Nueva York, Dev logra en ciertos momentos alcanzar la tranquilidad que anhela, aunque sean sus propios errores los que terminen arrebatándosela.

Salto de calidad en Master of None

Estrenada en mayo del 2017, la segunda temporada de esta serie recibió aún mejores críticas que la primera, evidenciando un excelente trabajo reflexivo entre sus guionistas y productores.

Con una aceptación del 100% en Rotten Tomatoes, los diez nuevos episodios centran su argumento en la llegada desde Italia de Francesca, su nueva conquista, quien vuelve a transformar la vida del protagonista en una auténtica montañarusa.

Siguiendo con un guiño a las minorías y con una sutil crítica al racismo estadounidense, la segunda entrega de la serie terminó por consolidar una producción que llegó sin mucho alboroto a las filas de Netflix, pero que ahora se alza como una de sus comedias imperdibles.

Dev y Francesca en la segunda temporada de Master of None

Premios y nominaciones

La numerosa participación de Master of None en los premios Emmy 2016 y 2017, evidenciaron el gran nivel demostrado por Aziz Ansari en esta jugada junto a Netflix, siendo nominada a un total de siete galardones y obteniendo el Premio al Mejor Guión en una Serie de Comedia en ambas ediciones.

Además, Ansari fue reconocido con el premio a Mejor Actor de Serie de TV en los Golden Globe Awards del 2018, donde Master of None también fue nominada a Mejor Serie de Tv.

Los premios Gotham, Writers Guild of America (WGA), Satellite y NAACP Image también contaron entre sus filas con nominaciones a Master of None, siendo reconocida a nivel mundial por su reparto, guión y dirección.

¿Donde ver Master of None online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en el catálogo.