Publicado:

How I Met Your Mother
La sitcom que nos rompió el corazón

How I Met Your Mother (en español: Como conocí a su madre) es una serie de comedia (sitcom) de 9 temporadas emitida entre 2005 y 2014.

How I Met Your Mother afiche

En 2005, sólo un año después de que FRIENDS llegara a su fin con su décima y última temporada, los ejecutivos de 20th Century Fox hacían todo lo posible para que una nueva pero no tan novedosa producción ocupara el desocupado trono de las series de comedia. Su nombre: How I Met Your Mother (en español: Cómo conocí a tu madre).

Haciendo uso de un formato más que probado en producciones similares del pasado, sus creadores y principales productores ejecutivos, Craig Thomas y Carter Bays, terminaron por llevar a la pantalla una serie de televisión de larga duración, con nueve exitosas temporadas estrenadas entre 2005 y 2014.

Una serie que, con sus cosas buenas y malas, a esta altura ya es todo un clásico de la comedia de televisión estadounidense, con fans en EE.UU. y todo el mundo.

Argumento central

How i met your mother
De izquierda a derecha: Marshall, Lily, Ted, Robin y Barney.

Todo inicia cuando Ted Mosby reúne a sus dos hijos en el sofá del living de su casa para contarles la historia de cómo conoció a su madre, la elegida, el amor de su vida.

A través de flashbacks e historias, el Ted del futuro le cuenta a sus hijos toda clase de aventuras y romances que vive junto a sus amigos Marshall, Lily, Robin y Barney, este último un extremadamente excéntrico hombre rubio que siempre se roba el protagonismo.

Tal como dice su nombre (How i met your mother), el hilo central de la historia trata de cómo Ted conoció a la madre de los dos chicos que vemos sentados en el sofá con cara de culo de lo aburridos al inicio de cada episodio. Pero antes de conocer a la chica de sus sueños, Ted y compañía tendrán más que sólo una noche legendaria.

Una serie Legen… wait for it!

How i met your mother es una serie que engancha desde el primer capítulo. Y es que su historia se trata de mucho más que de Ted teniendo citas; se trata de las locuras de Barney, la ternura de Marshall, las manías de Lily y la fuera de serie Robin.

Es difícil no compararla con otras series del mismo género –como FRIENDS o Seinfeld–, sobre todo porque utiliza y reutiliza bromas y recursos ya vistos en el pasado. Aún así, HIMYM es una serie que durante sus cuatro primeras temporadas asegura carcajadas y momento épicos por montones. Luego, a partir de la quinta y hasta la última temporada, comienza un ciclo de episodios llenos de altibajos, muchas veces difícil de digerir.

Así como existen momentos gloriosos –como Slapsgiving, en el noveno capítulo de la tercera temporada–, también hay invitados de lujo. Entre ellos están estrellas como Britney Spears, Enrique Iglesias, Laura Prepon, Bryan Cranston, Katy Perry, Jennifer López, Jennifer Morrison, Mike Tyson y Kal Penn.

dary… Legendary!

El cuestionado final de HIMYM

How i met your mother
Marshall, Lily, Barney, Robin y Ted en el living del departamento donde ocurre la mayor parte de la historia.

A continuación spoilers

Alejaos si aún no has visto el final de la serie (y no quieres saber cómo termina)

Lo mejor de HIMYM ocurre hasta finalizada la cuarta temporada. Luego de eso, comienza a ser extremadamente repetitiva y rebuscada para poder sostener cinco temporadas que fácilmente pudieron resumirse en una. Parte de esos malos momentos es el final.

Luego de buscar durante ocho temporadas –y dedicar una completa a conocer– a la persona que sería ser el amor de su vida, los productores de la serie no deciden nada mejor que la madre de los chicos del sillón muriera producto de una grave enfermedad.

Entonces pasa el tiempo, y luego de que el fracasado matrimonio entre Robin y Barney llega a su fin, ocurre lo que todos sabíamos que pasaría desde el capítulo uno: Robin y Ted se quedan juntos, a pesar de tener planes de vida completamente contradictorios. Pero a esta altura, con tantos enredos innecesarios, ya todo daba lo mismo. How I met your mother ya nos había roto el corazón.

A eso se suma lo extremadamente machista y misógina que es la serie por momentos. Barney en sí mismo encarna a un personaje que en repetidas ocasiones excede los límites, acosando, denigrando y comportándose como un psicópata sexual frente a las mujeres. Una verdad incómoda para los fanáticos de la serie, pues si bien el espíritu del personaje es el de una sátira y un retrato al hombre machista, muchas veces se rompe el límite de lo aceptable para una comedia.

Lugares de la serie en EE.UU.

Como toda gran sitcom ambientada en la ciudad de Nueva York, muchos de las locaciones que aparecen en la serie existen en el mundo real.

Para que te hagas una idea, acá te compartimos el mapa realizado por el usuario de Fandom, Ryanwaldron, donde encuentras casi todos los lugares emblemáticos de la serie.

¿Dónde ver How i met your mother online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor.

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en sus catálogos.

Si estás en Europa, puedes ver HIMYM en Netflix; si estás en Latinoamérica, puedes ver HIMYM en Amazon Prime Video.