Publicado:

The Crown
Una serie que reina en el universo de Netflix

The Crown es una de las mejores series de Netflix, gracias a sus ambientaciones, libretos y actuaciones inigualables, con la gran Olivia Colman a la cabeza.

The Crown poster

Retratar a la realeza británica no es nuevo. Los intentos van desde Los Tudor y la satírica Los Windsor, hasta películas como Elizabeth y La Reina, la espléndida cinta dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. Pero hay una producción que desde 2016 resalta por sus méritos, partiendo por su interesante argumento y sus soberbias actuaciones. Hablamos de The Crown, serie inglesa con tres temporadas que puedes disfrutar en Netflix.

Este drama, a medio camino entre la ficción y el relato histórico, se centra en la Reina Isabel II, la nonagenaria mujer que sigue siendo jefa de Estado del Reino Unido, y su entorno, salpicado por aciertos, yerros y varios escándalos.

Una serie premiada

Olivia Colman en The Crown, serie original de Netflix
Olivia Colman en The Crown.

Los puntos fuertes de la producción van desde la historia, que mezcla los conflictos políticos con los contratiempos personales de la familia real, a los chismes, que le ponen la sal y la pimienta a cada capítulo.

Como buena serie británica, la ambientación y el vestuario son de primera y eso hace que la audiencia viaje por las épocas que han marcado el reinado de Isabel II, desde los años 40, cuando aún era una niña, la regalona de su padre, el rey Jorge VI, hasta fines de los 70 (hasta ahora, porque se espera una cuarta temporada), pasando por la década de los 50, el momento en que Elizabeth ascendió al trono.

Además de los Globo de Oro a Mejor Serie Dramática (2017) y a Mejor Actriz de Serie de Ficción (Claire Foy, Olivia Colman), The Crown exhibe un excelente 8.7 como calificación en IMDb, lo que la convierte en una de las mejores series de la historia según la web especializada.

Claire Foy vs Olivia Colman

Claire Foy en The Crown 1 y 2

Si hay que hablar de actuaciones, sin dudas las que dan vida a The Crown son de las mejores que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix. En las dos primeras temporadas, Claire Foy se luce en su interpretación de la Reina. Lo mismo que Vanessa Kirby, que hace de la princesa Margarita, y de Matt Smith, que caracteriza al príncipe Felipe.

Si Foy encantó en su rol, en la tercera temporada es Olivia Colman, la ganadora del Oscar por su actuación en La Favorita, quien se roba la película interpretando a la soberana inglesa con inesperada solidez.

Muchos se sorprendieron con que la aplaudida actriz protagónica de los dos primeros ciclos de la serie fuera reemplazada, pero Colman demuestra que es una de las mejores actrices de la actualidad y que puede asumir cualquier desafío.

Actuar sólo con la mirada, contener las lágrimas para que sólo una ruede por sus mejillas, imponerse por presencia son logros que Colman lleva a la cúspide.

Su contraparte es Helena Bonham Carter, quien asume el rol de la princesa Margarita, la hermana que a punta de escándalos y fanfarria trata de robarle protagonismo a la reina.

También hay que citar a Josh O’Connor como el algo rebelde (sí, tal como lees) príncipe Carlos y a Erin Doherty en el papel de su hermana, la también joven y alocada princesa Ana.

¿Dónde ver The Crown online?

Todas las temporadas de The Crown están disponibles en Netflix.