Publicado:

Ranking: Las mejores series españolas para ver en streaming

Las series españolas convocan a un amplio público. Desde la Casa de Papel hasta Paquita Salas, aquí te contamos cuáles son las mejores.

Daniela Santiago en Veneno

Las series españolas son un boom que llegó para quedarse. Si antes era una novedad encontrarlas en línea, hoy ya forman parte habitual en los catálogos de servicios streaming. Y han llegado a consagrarse a nivel mundial gracias a la calidad de sus producciones, la originalidad de sus tramas y un encanto inexplicable que convoca a una gran cantidad de espectadores.

Si eres fanático de las series españolas, ojo con este ranking, que te guiará respecto a las mejores producciones de esta procedencia que están disponibles para ver online.

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir causó gran expectación cuando se anunció su estreno. Es una obra del mismo creador de La casa de las flores y en su elenco resaltan figuras como Carmen Maura y Cecilia Suárez.

Son tres episodios de una hora de duración cada uno, y nos lleva hacia la España de los años 50. En esta sociedad conservadora, seguimos a Gabino (Alejandro Speitzer), el hijo de una familia adinerada que debe viajar a México para conocer a su futura esposa. Rumores de una supuesta homosexualidad desatarán escándalo y violencia.

Alguien tiene que morir está disponible en Netflix. Lee nuestra reseña de la serie aquí.

Alta Mar

Alta Mar transcurre, como su nombre lo dice, en medio del océano. Sobre un transatlántico, donde viajan pasajeros desde Europa a América en busca de mejores oportunidades. Una vez que zarpa la nave, ocurre el misterioso asesinato de una mujer.

Encuentra las tres temporadas de Alta Mar disponibles en Netflix.

Alta mar

El sabor de las margaritas

El sabor de las margaritas es la primera serie gallega que llega a Netflix. La trama se centra en una joven agente de la Guardia Civil que se enfrenta a su primer caso. Rosa Vargas (María Mera) llega al pueblo de Muriás, donde debe investigar la desaparición de una chica. En el proceso, irá descubriendo que tras la apariencia de “pueblo donde nunca pasa nada” se entretejen redes de prostitución y tráfico de drogas.

La primera temporada de El sabor de las margaritas la puedes ver en Netflix.

45 rpm

45 revoluciones por minuto es una serie que nos transporta a la España de los años 60, donde se vive una verdadera revolución musical: la llegada del pop. El elenco está encabezado por Carlos Cuevas (Merlí) y la producción destaca por su montaje, música y fotografía.

La serie se basa en hechos reales y muestra cómo era la música de la época. La primera temporada consta de 13 capítulos, de 50 minutos de duración cada uno.

Encuentra 45 revoluciones en Netflix.

Carlos Cuevas en 45 rpm, serie disponible en Netflix.
Carlos Cuevas en 45 rpm, serie disponible en Netflix.

Vivir sin permiso

Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado) es un hombre que construyó un imperio que lo hizo rico, a través de una empresa creada para tapar negocios del narcotráfico. Cuando le diagnostican Alzhaimer, comienza la carrera para elegir a su sucesor.

Vivir sin permiso se estrenó en 2018 y terminó luego de dos temporadas. La producción se llevó a cabo en Galicia y a lo largo de los capítulos se ven retratados su costa, paisajes, costumbres y gastronomía.

Encuentra la serie completa en Netflix.

Estoy vivo

Crimen y fantasía se entremezclan en la serie Estoy vivo. Todo comienza con la historia de Andrés Vargas (Roberto Álamo), un policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino serial que ha matado a varias mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero algunos años más tarde y en otra piel.

Esta serie se estrenó en 2017 y a la fecha tiene tres temporadas. Estoy vivo ya fue renovada para un cuarto ciclo.

Todos sus capítulos están disponibles en Amazon Prime Video.

Estoy vivo

Si no te hubiese conocido

Eduard (Pablo Derqui) es un esposo y padre de dos hijos, quien pierde a su familia en un trágico accidente. No encuentra cómo mitigar el dolor que este suceso le provoca, hasta que una misteriosa anciana le propone ser parte de un experimento. A través de viajes por mundos paralelos, buscará un mejor destino para los suyos.

Si no te hubiera conocido está disponible para ver en Netflix.

Las chicas del cable

Las chicas del cable fue la primera serie original de Netflix producida en España. La trama cuenta sobre cuatro mujeres que trabajan como teleoperadoras de la Compañía de telefonía en Madrid.

Las chicas del cable nos transporta al año 1928 y hace un repaso de cómo fueron cambiando las condiciones laborales para las mujeres a través del tiempo. Las chicas del cable se convirtió en una de las series iberoamericanas más populares de streaming.

Las cinco temporadas las puedes ver en Netflix.

Las chicas del cable

Élite

Élite es un drama juvenil por excelencia. En su elenco se alzan rostros como Danna Paola, Ester Expósito y Arón Piper. La trama cuenta sobre un colegio adinerado al que llegan tres alumnos de escasos recursos, generando una confrontación evidente entre ricos y pobres. Conflictos, rumores y romances se unifican, finalmente, para dar con el culpable de un misterioso crimen.

Las tres temporadas de Élite están disponibles en Netflix. Lee nuestra reseña de la serie completa acá.

Fariña

En gallego Fariña significa harina, que es una forma popular de decirle a la cocaína. Esta serie de televisión es acerca del contrabando y las técnicas para burlar la vigilancia aduanera. Entre los diferentes clanes que se dedican a esta actividad ilícita están los que trafican tabaco, hachís o cocaína. Fariña es una serie bastante ambiciosa, que aborda lo que ocurre en los puerto de Galicia desde 1981 hasta 1990.

Está disponible en Netflix.

Fariña.

Velvet

Velvet nos traslada a 1958. En España, existe un lugar donde todos aspiran a ir de compras, aunque sea una vez en su vida: las galerías Velvet. Se trata de un sitio que alberga los trajes más elegantes, caros y sofisticados. Allí también tiene lugar una historia de amor entre una humilde costurera y el apuesto heredero de un imperio de la moda. Entre finas vestimentas, ambos desafiarán las normas de la época para vivir su amor.

La serie tiene cuatro temporadas y está disponible en Netflix.

Vis a Vis

Vis a Vis se desarrolla en una cárcel de mujeres, y llegó a Netflix para hacerle la pelea a la producción emblemática del gigante de streaming Orange is the New Black.

En Vis a Vis vemos la historia de Macarena (Maggie Civantos), una joven que comete delitos financieros, manipulada por su jefe. Una vez en prisión, deberá enfrentarse a las violentas relaciones con las reclusas. En especial con Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.

A lo largo de cuatro temporadas, Vis a Vis atrajo a gran cantidad de público, quedando en el recuerdo como una de las series españolas más populares de la era de streaming.

Está disponible en Netflix. Lee nuestra reseña de Vis a Vis haciendo click aquí.

Vis a Vis

El internado

Si te gustan el misterio, el suspenso y el drama, El internado es para ti. Esta serie que fue emitida originalmente en la TV española, entre 2007 y 2010, consta de siete temporadas, en las que se desarrolla una trama que implica macabras muertes y extraños acontecimientos.

Todo comienza cuando Marcos (Martiño Rivas) llega a un internado con su pequeña hermana Paula (Carlota García). Allí les contarán un oscuro secreto: este lugar es peligroso y tienen que arrancar como sea.

Esta serie se emitió en numerosos países del mundo y ahora sus capítulos están disponibles en Amazon Prime Video, aunque solo en algunos territorios.

El ministerio del tiempo

En El Ministerio del Tiempo se plantea la posibilidad de viajes temporales, pero que solo son gestionados a través de la Presidencia del Gobierno español. De este modo, únicamente monarcas, presidentes y personajes distinguidos conocen su existencia y pueden hacer uso de la tecnología para cambiar la historia según su beneficio.

No solo la crítica alabó esta producción, sino que se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales. Sus primeras temporadas fueron transmitidas por TVE y luego Netflix adquirió los derechos para seguir con la producción.

El ministerio del tiempo.

Isabel

Isabel es una serie de española inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla. A lo largo de tres temporadas, abarca desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por su proclamación como reina, las guerras civiles y la Inquisición, entre otros eventos.

Encuentra todos los episodios disponibles en Amazon Prime Video. Y también la película La corona partida, que da continuidad a la trama.

El tiempo entre costuras

Basada en una novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras cuenta la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte) una joven modista que ha trabajado toda su vida junto a su madre en Madrid, en un taller de alta costura. Sira abandona la capital española meses antes del Golpe de Estado de 1936, para irse con un hombre prácticamente desconocido del que se ha enamorado con locura.

Esta producción ha sido alabada por su ambientación de época y el presupuesto por capítulo supera el medio millón de euros, suma muy superior al promedio de cualquier serie española.

El tiempo entre costuras

Veneno

De los creadores de Paquita Salas, Veneno es la nueva serie española del momento. Se trata de un biopic que retrata la vida de Cristina Ortiz “La Veneno”, una reconocida actriz transexual que se convirtió en uno de los íconos LGBTIQ+ de su país y de Hispanoamérica. Veneno aborda de su infancia a su salto a la televisión y la fama, camino en el cual se cruzará con reconocidos personajes televisivos.

La serie está disponible para España a través de Atresplayer TV.

Paquita Salas

En 2016, Javier Calvo y Javier Ambrossi —más conocidos como “Los Javis”— estrenaron Paquita Salas. Esta comedia cuenta la historia de una representante de celebridades, cuyo negocio está en franca decadencia. Tratando de adaptarse a la nueva realidad del mundo del espectáculo, la veremos cruzarse con varios personajes famosos del la cultura pop española.

Las tres temporadas de Paquita Salas están disponibles en Netflix. Lee nuestra reseña de a serie completa aquí.

Paquita Salas

La casa de papel

Con sus overoles rojos y máscaras características, La Casa de Papel explotó de público y se convirtió en una de las series españolas más populares de la historia. Todo transcurre durante varios días, en los que se lleva a cabo un planeado asalto contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid.

Un hombre apodado “El Profesor” convocó a ocho personas con características específicas para perpetrar la misión. El objetivo es imprimir una suma de 2400 millones de euros, pero no todo resultará como ellos creen.

Las cuatro partes de La Casa de Papel están disponibles en Netflix. También te invitamos a leer nuestra reseña de la serie completa aquí.

Merlí

De filosofía, amores y otros vicios trata Merlí. Esta serie catalana cautivó a muchos en su llegada a Netflix, quienes cayeron rendidos ante la historia de un sabio profesor que cambia para siempre la vida de sus alumnos.

Jóvenes actores como Carlos Cuevas, David Solans, Albert Baró y Laia Manzanares se alzaron al mundo con esta producción, cuyo elenco es encabezado por Francesc Orella.

Merlí es un imperdible. La serie consta de tres temporadas que están disponibles en Netflix. Además, te invitamos a leer nuestra reseña de la serie completa.

Merlí Bergeron (Francesc Orella) es ovacionado por sus alumnos para cerrar el año