Publicado:

The Crown: Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe en las temporadas finales de la serie

The Crown está en su recta final. En su quinta y sexta temporadas, la serie contará con la participación de Jonathan Pryce, actor que fue nominado al Oscar por su rol en Los dos papas. Pryce también es reconocido por sus apariciones en Game of Thrones.

Jonathan Pryce como Papa Francisco en Los dos papas

Jonathan Pryce se integrará al elenco de The Crown, para interpretar al príncipe Felipe de Edimburgo en las temporadas finales de la exitosa serie original de Netflix.

Así lo informó la misma casa productora a través del Instagram @TheCrownNetflix, junto con un mensaje del reconocido actor. “Estoy encantado de trabajar nuevamente con Netflix. La positiva experiencia que tuve filmando Los dos papas me dio la confianza para abordar el abrumador desafío de retratar al príncipe Felipe“.

De este modo, Pryce dará continuidad al personaje del esposo de la reina Isabel II, que anteriormente fuera encarnado por Matt Smith y Tobias Menzies.

Con el anuncio de este actor se completan los nuevos fichajes de The Crown, que en su recta final también integrará a rostros como Imelda Staunton (Isabel II), Lesley Manville (Margarita), Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y Emma Corrin (Lady Di).

Jonathan Pryce es conocido por su papel como High Sparrow en Game of Thrones. Además, por encarnar al Papa Francisco en la cinta Los dos papas, fue nominado al Oscar de Mejor Actor en 2019 (ocasión en que la estatuilla recayó en manos de Joaquin Phoenix, por El Guasón).

The Crown es una serie que reina en el universo de Netflix. Desde su estreno, en 2016, ha maravillado a los espectadores con una producción de lujo, a través de la cual ha hecho un recorrido por la historia de la familia real británica.

Con tres temporadas disponibles en la plataforma de streaming, se espera que un cuarto ciclo se estrene a finales de 2020.

En julio de este año se dio a conocer que The Crown finalizará con una quinta y sexta temporadas. “Para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia”, según señaló entonces el creador de la serie, Peter Morgan.

The Crown cuenta con 13 nominaciones para los premios Emmy 2020. Entre ellas, la de Mejor serie dramática y la de Mejor actriz en serie dramática, para Olivia Colman.