Publicado:

Preacher
Oda a lo extraño

Sin duda la serie más blasfema que podrán encontrar en Amazon Prime Video es Preacher, basada en el cómic de culto del mismo nombre.

Preacher afiche

Sin duda la serie más blasfema que podrán encontrar en Amazon Prime Video es Preacher, basada en el cómic de culto del mismo nombre.

Tras 18 años de espera, con un intento fallido para su adaptación en el cine, al fin tenemos disponible esta polémica historia. Y si aún no la has visto, tienes más de 40 episodios de una hora para pasar esta interminable cuarentena.

Advertencia: La serie no es apta para todo público, ya que está llena de violencia, quizás sin sentido y es una burla constante al cristianismo. Pero si eso es lo que estás buscando, pasará a la lista de tus series favoritas. Es para quienes necesitan de una dosis de lo “políticamente incorrecto”, con un argumento que aparenta ser sencillo, pero que al mismo tiempo es fantástico y con crítica social.

Argumento central

La historia gira entorno al reverendo “Jesse Custer” (Dominic Cooper), un predicador poseído por el hijo de un ángel y demonio, Génesis, quien le otorgará el poder de la palabra: él dará una orden y el que lo escuche obedecerá. Convirtiéndolo en uno de los más poderosos de ese universo.

Acompañado de su mejor y extraño amigo “Cassidy” (Joseph Gilgun), un vampiro irlandés alcohólico y drogadicto que a ratos entregará un respiro a la trama.

A pesar de que Jesse intentará ocupar su poder para hacer “el bien”, su ex novia “Tulip O’Hare” (Ruth Negga) tiene otros planes, y a veces será incluso más ruda que el predicador y el vampiro juntos.

Estos tres personajes tendrán un viaje alucinante donde intentarán encontrar a Dios. En el camino vivirán situaciones increíbles.

Evolución de la historia en Preacher

Elenco protagónico de la serie Preacher, original de AMC

La serie consta de cuatro temporadas. Su primer capítulo se estrenó en 2016, y va de más a menos: La primera es la más redonda. De hecho, si tan solo quieres ver esta, como modo de prueba, quedarás muy satisfecho con sus diez capítulos.

Aunque se ha mantenido alejada del mainstream, tiene seguidores muy fieles, que no necesariamente son los mismos de los cómics, ya que no es cien por ciento fiel a esta.

La primera temporada está ubicada entre en el pequeño pueblo tejano de Annville y el infierno. “Jesse”, mientras asimila su gran poder, luchará contra los fantasmas de su pasado. Sin saberlo, será perseguido por dos ángeles y el “Santo de los Asesinos”, quienes tienen como objetivo quitarle su poder a toda costa. A ratos nos recuerda a un wéstern clásico, pero los personajes fantásticos y el gore lo hacen ser algo más.

Los creadores son Evan Goldberg y Seth Rogen, juntos han realizado una decena de filmes, la mayoría son comedias. También tenemos a Sam Catlin, quien trabajó como escritor y productor en Breaking Bad

Un brillo que se desvanece

Las siguientes temporadas son más cercanas al road-movie, lo que pasaba en el cómic, tiene personajes aún más extraños. Por nombrar a algunos, resaltan “Herr Starr” (Pip Torrens), villano líder de una secta que tiene la misión de proteger el linaje de Jesucristo. También podemos conocer a este descendiente (Tyson Ritter), quien lejos de ser un sabio, tiene las consecuencias de la endogamia. Desde el infierno podemos ver al mismísimo “Adolf Hitler” Noah Taylor. 

Las recurrentes críticas de algunos seguidores de la historia original apuntan a los personajes de “Tulip”, quien en la novela gráfica es una mujer rubia, mientras que en la serie es afroamericana. Eugene Edward Root, conocido como “Arseface” es mucho más sumiso y una historia muy diferente y dramática de porque intentó suicidarse en la versión televisiva de AMC.  

Al pasar los capítulos lamentablemente baja el nivel y se vuelve cada vez más absurda, nunca al punto de volverse una mala serie. Siempre mantiene su esencia violenta, esa sátira que puede ser incómoda para algunos. A pesar de no ser una obra maestra, es una historia que tienes que conocer.

¿Dónde ver Preacher online?

Las cuatro temporadas de Preacher se pueden visualizar a través de Amazon Prime Video.