Publicado:

Vikings
La expansión liderada por el legendario Ragnar Lothbrok

Vikings es una serie producida para History Channel que muestra con fidelidad la expansión y conquista del pueblo vikingo a manos de Ragnar Lothbrok.

Vikings serie poster

Inspirada en la expansión y conquista del pueblo vikingo en la Edad Media, Vikings muestra el largo e intenso camino que debieron recorrer sus personajes en búsqueda de la ansiada gloria, construyendo un relato histórico memorable en pleno siglo XXI.

Creada por Michael Hirst para History Channel y emitida para el mundo a través de Netflix, este serie fue estrenada a principios de 2013, siendo galardonada en numerosas ocasiones por su excelente producción.

Con un total de seis temporadas, las creencias religiosas y la violencia característica de la época se convierten en los ingredientes principales de esta perfecta receta medieval.

Argumento central

Elenco principal de la serie Vikings
Desde la izquierda Björn, Rollo, Floki, Ragnar y Lagertha.

Vikings centra su argumento en un viaje tanto interior como exterior de Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos más legendarios de la historia, interpretado de manera brillante por Travis Fimmel.

Diferenciado de sus pares por la inteligencia con la que moldeaba su ambición, Ragnar pasó de ser un simple granjero a gobernar toda Kattegat, donde tuvo el valor de desafiar a los reinos más poderosos del mundo.

Pero el éxito no lo logró solo. Lagertha (Katheryn Winnick), poderosa guerrera vikinga, y Floki (Gustaf Skarsgård), un místico navegante, fueron los principales aliados de Ragnar en sus victorias, complementando la fuerza bruta con una sofisticada estrategia.

A pesar de algunos fallos intencionados para hacerla más atractiva a la audiencia, Vikings se presenta como el resultado de una meticulosa investigación liderada por historiadores, los que utilizaron documentación auténtica y escrituras mitológicas para diseñar el aplaudido guión.

El peso de la religión en Vikings

Ragnar Lothbrok, de origen Nórdico, con una cruz cristiana en su mano.
Ragnar Lothbrok, de origen nórdico, con una cruz cristiana.

El universo de Vikings se establece sobre una sociedad sumida en el confinamiento religioso, con Odín y el Dios cristiano como pilares de las costumbres y creencias entre los personajes.

En su primer viaje a Inglaterra, Ragnar conoce a Athelstan (George Blagden), un monje cristiano, comenzando una lenta transformación que lo llevará a deambular entre ambas doctrinas.

Pese al mistisismo y las deidades, Michael Hirst aseguró que Vikings no es una serie de fantasía, sino un retrato de los conflictos humanos y sus creencias.

Ascenso y caída de un héroe

Si aún no has visto la serie, ¡te recomiendo llegar hasta aquí!

Como todo gran héroe en las series de ficción, Ragnar Lothbrok experimenta un prologando ascenso en Vikings, aunque este no se mantendrá durante todo el argumento.

La muerte de Athelstan a manos de Floki por simples celos genera el primer quiebre en su vida espiritual, dándose cuenta de que las acciones humanas no están tan ligadas a la voluntad de los dioses.

La derrota en el asedio a París a manos de su traidor hermano Rollo (Clive Standen) termina por derrumbar el honor y éxito de Ragnar, quien es recibido con desprecio de vuelta en Kattegat.

Como última gran estrategia, Ragnar emprende un viaje de venganza con Ivar (Alex Hogh Andersen), su despiadado hijo menor, sabiendo que si él lo ve morir, la venganza final no tardaría en llegar.

¿Dónde ver Vikings online?

Todas las temporadas de Vikings están disponibles en la plataforma de Netflix.