Publicado:

Rick and Morty
Aventuras interdimensionales que acarician lo genial y lo absurdo

Rick and Morty es una serie animada considerada entre las mejores de la historia, exhibiendo un humor inteligente y personajes que encajan a la perfección.

Rick and Morty afiche

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick and Morty es una serie de animación para adultos que sigue las aventuras intergalácticas de un científico loco (muy científico y mucho más loco) y su nieto, convirtiéndose en el dúo de viajeros interdimensionales más icónico del último tiempo.

Con un guión que transita entre la infinita creatividad y lo meramente absurdo, este título se ha posicionado entre las mejores series de la historia según IMDb, alcanzado una calificación de 9,2.

Según datos entregados por Hulu, la mitad de los espectadores vio la última temporada completa sin interrupciones, demostrando el éxito de una serie que respalda su humor en la ciencia y una familia muy particular.

Argumento central

Morty, Rick, Jarry y Mr Poppybutthole

El legado de Volver al Futuro es inconfundible en el argumento que presenta Rick and Morty. La serie sigue las aventuras del científico más brillante del universo, Rick Sánchez, junto a su torpe nieto Morty, que viajan entre dimensiones superando desafíos cada vez más complejos.

Luego de convertirse en el primer humano en dominar el viaje interdimensional, Rick se convierte en un ser infinito, sumergiéndose en conflictos que sólo podrá resolver con la ayuda de Morty.

Cuando no están pateando traseros extraterrestres, ambos protagonistas comparten con su peculiar familia: Jerry Smith, un padre fracasado, Beth, una madre obsesionada con el éxito postergado de su carrera y Summer, una adolescente conflictiva pero que suele ser más madura que sus padres.

Persecución intergaláctica

Precaución… ¡Spoilers!

Con el paso de los episodios, Rick va presentando a sus excéntricas amistades. Un grupo de rebeldes que son constantemente perseguidos por la Federación Galáctica, que considera que toda su genialidad es un delito.

Sin embargo, Rick, gracias a su infinito e inverosímil conocimiento científico, logra liberarse y terminar con todos los que alguna vez lo quisieron muerto.

De nuevo a salvo, Rick y Morty no dudan en volver a darle rienda suelta a sus aventuras, protagonizando entregas que cada vez son mejor recibidas por la audiencia.

Creatividad desatada en Rick and Morty

Rick Sánchez, protagonista de Rick and Morty

Una de las características más aplaudidas de esta serie es su capacidad de crear situaciones sin límites, las que por momentos parecen ampararse en los conceptos y leyes científicas actuales hasta que el humor absurdo hace su trabajo.

Trozos de pizza pidiendo humanos a domicilio mientras ven televisión, o sillones humanoides descansando sobre humanos sillonoides, son algunas de tantas escenas que rompen toda lógica posible, pero que se justifican –en parte– por la existencia de infinitos universos paralelos.

Rick and Morty no sólo se ríe de lo que establecido, prefiere ir un poco más allá y crear situaciones solo para burlarse de ellas. Y es que mezclar la ciencia con lo absurdo nunca tuvo tan buenos resultados.

Grandes referencias

Morty y su ejército de Ricks en la serie Rick and Morty

Además de la ya mencionada saga de Volver al Futuro, esta serie presenta grandes influencias del cine de terror y ciencia ficción, homenajeando a películas como Nightmare on Elm Street (1984), Los Cazafantasmas (1984) y The Fly (1986).

Mad Max: Fury Road (2015), Inception (2010) y Jurassic Park (1993) también tienen una aparición estelar entre los episodios, siendo las referencias a Los Simpson, Family Guy y South Park lo que más agradecen sus espectadores.

¿Dónde ver Rick and Morty online?

Todas las temporadas de las serie estrenadas a la fecha están disponibles en la plataforma streaming de Netflix. Además, si quieres estar al tanto de las últimas novedades y estrenos, puedes revisar los episodios en el catálogo de AdultSwim.