Publicado:

The Good Doctor
El más digno sucesor de Dr. House

¿Viste Dr. House y te gustó? Sigue con The Good Doctor, drama médico de Amazon Prime Video también protagonizado por un genio con problemas para socializar.

The Good Doctor  afiche

Cuando terminó, en 2012, muchos quedaron viudos de Dr. House, la estupenda serie cuyo protagonista marcó por su acidez, malhumor y genialidad. Afortunadamente, varios de esos viudos hallaron consuelo en The Good Doctor, otro drama médico con un personaje central bastante peculiar que se puede ver completo en Amazon Prime Video.

Creada por David Shore, al igual que House, The Good Doctor gira en torno a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven médico que empieza su residencia de cirugía en un hospital de San José, en California.

Que Shaun tenga síndrome de Savant lo hace un as en su campo, pero también lo ubica dentro del espectro autista, lo que dificulta sus relaciones interpersonales al interior del centro médico y en su vida fuera del trabajo.

Entonces, el debate y la trama se dividen entre lo médico y la vida de este joven, que encuentra obstáculos en un mundo que no acepta la diferencia y que no entrega igualdad de oportunidades al 100%.

La difícil vida del doctor Murphy

The Good Doctor
El actor Freddie Highmore, protagonista de The Good Doctor

A través de flashbacks, vamos conociendo la infancia de Shaun -personaje bien interpretado por Highmore-, una muy difícil, incluso traumática. Golpes que marcan sus recuerdos y que determinan muchos de sus temores y acciones.

La serie comparte con Dr. House el protagonismo de un “genio sin habilidades sociales” y otros elementos notorios, aunque no consigue el brillo de la producción más antigua. Sin embargo, logra un buen ritmo, tiene buenos personajes y presenta varios dilemas morales que ponen en jaque a los médicos y, por qué no, a los televidentes.

The Good Doctor es un drama entretenido que funciona y que nos hace emocionar y querer a su protagonista, un doctor bueno, en varios sentidos.