Publicado:

Community
La comedia hecha culto

Con 6 temporadas y capítulos de 20 minutos de duración, “Community” es reconocida por ser una serie para nada predecible, llena de emociones y humor absurdo

Community afiche

Estrenada en el año 2009 por la cadena norteamericana NBC y luego llevada al formato web serie por Yahoo, esta comedia es considerada de culto por una enorme fanaticada. En primer lugar, fue creada por Dan Hammon, el hombre detrás de los populares personajes Rick and Morty. Junto a un elenco altamente carismático, y el apoyo de otros genios de la industria audiovisual como Chevy Chase y los hermanos Russo, Community está en el olimpo de las comedias.

Con seis temporadas y capítulos de tan solo 20 minutos de duración, Community es reconocida por haber sido un semillero de talentos. Esta producción fue una verdadera escuela cómica para su producción y reparto, pues varios nombres que participaron en ese trabajo, hoy son referentes para la industria de la comedia.

Una serie para nada predecible, llena de emociones y humor absurdo que de seguro te regalarán horas de entretenimiento no forzado, lo cual se agradece.

La historia de Community

En Community conoceremos un peculiar grupo de inadaptados que asisten a la universidad comunitaria de Greendale. Allí, Jeff Winger (Joel McHale), un ex abogado mentiroso e hilarante como él mismo, tras ver suspendido su falso título, se ve obligado a entrar a esta fake casa de estudios. Su motivación durará muy poco, pues su objetivo cambiará rápidamente cuando se trate de conquistar una chica. Y no es cualquier chica, ella es Britta Perry (Gillian Jacobs), una ex anarquista que trata de alienarse al sistema. Él inventará un falso grupo de estudios para estar cerca de ella.

Será parte de este selecto equipo Pierce Hawthorne (Chevy Chase), quien gracias a sus experiencias de vida hoy goza de una gran sabiduría. Se sumará Shirley Bennet (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada que tomará las riendas de su vida de una forma muy alocada. También será pieza fundamental en este team Abed Nadir (Danny Pudi), un experto en cultura pop. Gracias a su especial personalidad -se infiere que tiene síndrome de Asperger- él será uno de los personajes más sensatos del grupo.

Otro de las personalidades importantes es Troy Barnes (Donald Glover), quien tras una carrera de éxitos en el fútbol americano, ahora quiere cultivar su intelecto. En la búsqueda de ese nuevo camino, se transformará en un gran apoyo emocional para todos ellos. También conoceremos a Annie Edison (Alison Brie), una perfeccionista crónica. Por su obsesión con tenerlo todo bajo control, se hizo adicta al adderall lo que le costó su virginidad y su beca universitaria. En Greendale buscará poner sus asuntos en orden.

Bajo la tutoría del profesor de español, el señor Chang (Ken Jeong), los seis personajes que componen el grupo se transformarán en una verdadera familia.

Grandes figuras

Por ejemplo, si hablamos del elenco principal, tenemos a John Oliver, aclamado en Last Week Tonight de HBO. A Donald Glover, que se convirtió en el rapero Childish Gambino y que sigue en el mundo de la actuación y comedia con Atlanta. Se suma además a Ken Jeong de la trilogía The Hangover. A Jim Rash, ganador del Premio Oscar por The Descendants, a A Gillian Jacobs con trabajos en Sex Education y Love. Junto a Alison Brie de GLOW y Mad Men. A Jonathan Banks y Giancarlo Esposito, mejor conocidos por sus papeles en Breaking Bad, como Mike y Gus Fring, respectivamente. Además de Chevy Chase.

Si esto ya suena bien, el trabajo tras de cámaras no deja de ser sorprendente. Además del ya mencionado Dan Harmon, tenemos al director Justin Lin, responsable por reinventar la saga de Fast & Furious. A Alex Rubens, guionista ahora de la nueva serie de The Twilight Zone. Pero buena parte del equipo original de Community está ahora vinculado con las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), como es el caso de Chris McKenna, guionista responsable por Spider-Man: Homecoming y Far From Home. Así como Ant-Man and the Wasp. Y por supuesto los hermanos Anthony Russo y Joe Russo directores de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Inifinity War y Avengers: Endgame.

¿Dónde ver Community?

Para ver esta serie de culto tienes dos posibilidades. Desde siempre ha estado disponible en Amazon Prime, y ahora también está en Netflix.