Publicado:

Grace and Frankie
Problemas de juventud a los 70 y tantos

Grace and Frankie es una comedia original de Netflix que muestra cómo dos mujeres deben enfrentarse a una terrible noticia y sus inesperados efectos.

Grace and Frankie afiche

Grace and Frankie es una serie original de Netflix creada por los estadounidenses Howard J. Morris y Marta Kauffman (FRIENDS), en el que dos mujeres que creían tener sus vidas sentimentales resueltas, se ven obligadas a comenzar prácticamente de cero.

Estrenada en mayo de 2015, esta aplaudida comedia (tiene un 8,3 de calificación en IMDb) con tintes dramáticos ya cuenta con seis temporadas y una por estrenar, la que según ha trascendido sería la última.

Con un entretenido guión y grandes referencias a la cultura pop del momento, Grace and Frankie promete convertirse en un relajo para el espectador, ofreciendo un humor inteligente y el tratamiento de todo tipo de temas modernos.

Argumento central

Elenco protagónico de Grace and Frankie
Desde la izquierda Robert, Sol, Frankie y Grace

La serie comienza con el quiebre entre dos parejas luego de 40 años de matrimonio, lo que lleva a las dos figuras femeninas a relacionarse más de lo que alguna vez hubiesen querido.

La casa en la playa que alguna vez compraron entre parejas pasó a convertirse en el hogar de ambas protagonistas, lugar donde a pesar de las diferencias, finalmente logran entablar la amistad que necesitaban.

Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) interpretan con maestría sus extrovertidos personajes, quienes son capaces de reinventarse a pesar del doloroso engaño.

Liberación de prejuicios

Alerta ¡Spoilers!

Robert y Sol, los ex esposos de Grace y Frankie
Robert y Sol en la primera temporada

Grace and Frankie comienza con una escena en que los maridos de Grace y Frankie, dos hombres mayores de 70 años, se declaran homosexuales.

A pesar de no centrarse precisamente en su historia, más bien en las consecuencias de este hecho, la serie trata la liberación sexual sin tapujos ni censura, tal como ha ocurrido en la vida real, riéndose de ella y restando espacio a los prejuicios.

Robert Hanson (Martin Sheen) y Sol Bergstein (Sam Waterston) son los encargados de interpretar a la pareja gay más longeva de la pantalla chica, cumpliendo una gran actuación en ambos papeles.

Las etapas de Grace and Frankie

Grace y Frankie en la primera temporada de esta comedia original de Netflix

Enterarse de la verdadera orientación sexual de sus esposos sin duda causa un gran trauma en Grace y Frankie, quienes deben pasar por un delirante proceso de aceptación para aceptar esta –en principio– incómoda noticia.

La primera etapa que muestra la serie es el shock, el que lleva a Grace a un colapso emocional que sólo logra superar gracias a la contención de su familia (y lanzarle comida a Robert en la cabeza cuando se entera).

Luego aparece la negación, en que Frankie no está dispuesta a deprimirse por su edad y busca la forma de rehacer su vida.

La confusión, etapa siguiente, muestra a Robert y Sol intentando explicarle a su entorno el “repentino” cambio (lo escondieron durante 20 años), mientras que la ira es la etapa en la que todos liberan las tensiones acumuladas.

Finalmente, la reflexión será la única etapa que le permitirá a ambas protagonistas superar las consecuencias de un inesperado cambio de dirección en sus vidas.

¿Donde ver Grace and Frankie online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en el catálogo.